PRÁCTICAS ACTUALES DE CONTROL DE HIERBAS EN REMOLACHA AZUCARERA

Las actuales prácticas de control de hierbas están basadas en el uso de un número limitado de materias activas. Cada una de esas materias activas controlan un espectro de hierbas.

CONVISO ® SMART ES UN SISTEMA INNOVADOR DE CONTROL DE MALAS HIERBAS EN REMOLACHA AZUCARERA, BASADO EN DOS COMPONENTES CLAVE:

VARIEDADES SV CONVISO ® SMART DE REMOLACHA AZUCARERA

Entre 1.500 millones de plantas, se consiguió aislar un individuo tolerante al herbicida CONVISO ® ONE.

Esta tolerancia se ha integrado en las variedades comerciales de SESVANDERHAVE mediante métodos clásicos de selección.

Progresivamente, SESVANDERHAVE lanzará al mercado sus híbridos en todos los principales segmentos (Rizomanía, Nematodos, Cercospora, etc.).

EL HERBICIDA CONVISO ® ONE DE BAYER

Formulación: Dispersión en aceite (OD). Es necesario agitar bien antes de usar.

Dosis máxima de 1.0 L/ha y año.

Controla una gran variedad de dicotiledóneas y gramíneas.

Persistencia: Alrededor de 20 días, dependiendo esta del tipo de suelo, humedad y contenido en materia orgánica.

Lea detenidamente la etiqueta antes de utilizar.

¿COMO FUNCIONA?

En la remolacha azucarera con tolerancia al inhibidor de ALS CONVISO ® ONE, el herbicida no puede unirse a la enzima que interviene en la producción de aminoácidos de cadena ramificada (valina, leucina e isoleucina). La planta de remolacha azucarera tolerante seguirá creciendo. Las malas hierbas o la remolacha azucarera sensible no tienen esa tolerancia específica y morirán.

RAPIDEZ DE ACCIÓN DEL HERBICIDA

El herbicida CONVISO ® ONE pertenece al grupo de los inhibidores de ALS, por lo que los efectos de control tardan más en ser visibles, aunque la mala hierba deja de competir poco después de la aplicación. (DDA = días después de la aplicación).

PERSISTENCIA DEL HERBICIDA A LA LLUVIA

Se refiere a la duración necesaria del periodo libre de lluvia o riego por aspersión que sigue a una aplicación. La persistencia a la lluvia del CONVISO ® ONE es de 8 – 12 horas.

ACTIVIDAD DEL HERBICIDA EN EL SUELO

La actividad residual media de CONVISO ® ONE está estimada en unos 20 días. Esto es equivalente o superior en comparación con los herbicidas clásicos. La eficacia de herbicidas con actividad en el suelo depende del tipo de suelo, contenido de materia orgánica, humedad, temperatura y pH. Las condiciones de sequía pueden limitar la actividad del producto, por lo que lluvias o riegos posteriores (8-12 horas) favorecerán su actividad.

ROTACIÓN DE CULTIVOS EN REMOLACHA CONVISO ® SMART

SVConviso.es utiliza cookies. Puede ver aquí nuestra Política de cookies. Si continua navegando está aceptándola.    Ver
Privacidad